Blogia
Club Baloncesto Vilagarcía - Vilagarcía Basket Cup

Noticias

La XII Edicion ya está en marcha

La XII Edicion ya está en marcha La decimosegunda edición de la Vilagarcía Basket Cup verá culminado el sueño de celebrarse en el recinto ferial del Fexdega. Del 5 al 7 de abril de 2007, ocho equipos nacionales e internacionales, competirán por llevarse a Árbore Alegórica, trofeo diseñado por Mar Barral y que premia al ganador del torneo internacional sub20 de Vilagarcía.
El Club Baloncesto Vilagarcía desea agradecer tanto a la Fundación Fexdega como a la Dirección Xeral para O Deporte, Deputación de Pontevedra, Concello de Vilagarcía, Federación Galega de Baloncesto y Caixanova la enorme apuesta que han decidido tomar para apoyar esta iniciativa. La organización llevaba dos años planteando el cambio de escenario debido a la masiva afluencia de público que acude al torneo. La organización nunca ha estado cómoda teniendo que cerrar las puertas de Fontecarmoa o teniendo que aumentar de forma muy ostensible, el aforo del pabellón vilagarciano.
Será el tercer lugar donde se dispute este campeonato que comenzó en el año 96 en el pabellón de la Rúa Castelao y siempre se ha visto motivado a cambiar de sitio, por la enorme acogida de público. Pero además, en el ánimo de los organizadores está ofrecer un espectáculo totalmente diferente al visto durante estos años. La llegada a Fexdega va a permitir nuevos elementos al campeonato que pretendemos no sólo atraer y ser el centro neurálgico del baloncesto gallego durante tres días, sino, servir como lugar de encuentro para el deporte y ocio a lo largo de las fiestas de Semana Santa.
Junto al torneo internacional que disputarán ocho equipos y que en breves fechas os adelantaremos como van todas las gestiones, se celebrará una pequeña feria de baloncesto, con stands que tengan que ver con el deporte de la canasta. La Fundación Fexdega y el Club Baloncesto Vilagarcía han decidido dividir el recinto ferial en cuatro partes. En la primera, nada más acceder al recinto estará esa pequeña feria. Detrás, se montará la zona reina de la instalación con la creación de una pista de parquet (gracias a la colaboración de Mondo), rodeada de 3.000 asientos (incrementando en más de un 50% el aforo de Fontecarmoa), junto a vestuarios, oficinas y zonas de salida, en un espectacular montaje que tiene previsto un gasto superior a los 36.000 euros. Habrá que añadir luces al recinto así como lonas para rodear la zona del “nuevo pabellón” y equipo de sonido. Lo que se busca es la comodidad del espectador y dentro de las previsiones de la organización no está el incremento total del aforo en este primer año. Lo mismo que sucedió en Fontecarmoa. Queremos que el visitante disfrute al máximo de esta experiencia. La tercera zona es también nueva e impactante. Gracias a la colaboración de la Federación Gallega de Baloncesto, que preside Francisco Martín desde hace un par de meses, se ha volcado con este proyecto y la Dirección Xeral para o Deporte, se instalarán tres pistas de baloncesto para la creación del mayor torneo de Galicia para las categorías alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino. El objetivo es traer a Vilagarcía 100 equipos de toda Galicia con el fin de realizar un torneo no competitivo pero si de convivencia y disfrutar de algo totalmente diferente. Durante estos días, la organización se ha ido poniendo en contacto con algunos clubes, y la respuesta es espectacular: más de 35 equipos han mostrado su total interés en ser parte de este torneo. Las bases para participar se harán llegar a todos los clubes de Galicia en un breve periodo de tiempo y se espera una gran acogida. Por último, la cuarta zona de Fexdega estará reservada para la zona de ocio. Este lugar, contará con la presencia de los spónsors del torneo, generando un espacio lleno de color y juegos. Será el epicentro de los juegos para los pequeños de todo el Salnés. Se montarán desde hinchables, a campos de baloncesto y fútbol, toboganes, etc.
La organización tiene previsto que los juegos tengan su objetivo en diferentes edades, por eso también se montarán ludotecas, zona de pinturas, etc, gracias a la colaboración del Concello de Vilagarcía. En definitiva, lo que se busca es ofrecer una alternativa de ocio y deporte para toda la gente del Salnés y Galicia, que acuda durante la Semana Santa a Vilagarcía.
El Club Baloncesto Vilagarcía se siente muy satisfecho de esta nueva iniciativa y agradece a todos los colaborades y patrocinadores de la Basket Cup su apoyo total al torneo. El gran objetivo del año 2007 será la puesta en funcionamiento de este complejo, pero se pretende consolidar como una referencia del ocio en Galicia.

Los mates, el Barça-Caja San Fernando y la final del VBC 06 en directo por TVG.

Los mates, el Barça-Caja San Fernando y la final del VBC 06 en directo por TVG.

La televisión pública gallega retransmitirá dos partidos del Vilagarcia Basket Cup además del concurso de mates. Esta tarde se podrá ver el Winterthur Barcelona - Caja San Fernando y los dunks más espectaculares y mañana la final.

Si la Vilagarcia Basket Cup ya era grande, este año se va a dar un paso de gigante más. Las cámaras de la TVG, la televisión gallega, estarán en Fontecarmoa para llevar el espectáculo del baloncesto a todo el mundo en directo. Dos partidos y el concurso de mates serán retransmitidos.

Ver más en Solobasket.com

Nada decidido de momento en el circuito Sub-20

Nada decidido de momento en el circuito Sub-20 Tras la derrota del Unicaja Málaga ante el Adecco Estudiantes no hay nada decidido en el Sub-20. Todo depende de lo que hagan esta tarde Winterthur Barcelona y Caja San Fernando, si los catalanes ganan el partido serían segundos y el Unicaja primero, si por el contrario el vencedor es Caja San Fernando los primeros del circuito serían los madrileños del Estudiantes pasando Unicaja al segundo puesto, Caja San Fernando terceros y Barcelona cuartos.

El seleccionador nacional sub-20 Javier Imbroda en la Basket Cup.

El seleccionador nacional sub-20 Javier Imbroda en la Basket Cup.

Javier Imbroda en la VBC: "Estoy viendo jugadores para ir definiendo la selección"

Al desfile de nombes ilustres que están dejándose ver en las gradas del Vilagarcia Basket Cup 2006 se ha unido en esta segunda jornada el de Javier Imbroda. El técnico melillense regresará a los banquillos este verano a los mandos de la selección Sub20 que competirá en Turquía del 14 al 23 de julio próximo.

El Basket Cup, encuadrado este año en el circuito Subo 20 de la FEB y la ACB, es sin duda un gran escaparate para seguir de cerca las evoluciones de muchos de los jugadores que pueden estár en esa selección, como pueden ser los Beirán, Rey...

 

Más información en Solobasket.com

En marcha El Vilagarcia Basket Cup 2006. ¡Síguelo en Solobasket!

En marcha El Vilagarcia Basket Cup 2006. ¡Síguelo en Solobasket! Como durante la pasada edición, Solobasket tratará de matener puntualmente informados a todos los interesados en seguir el Vilagarcia Basket Cup.

A las 11 de la mañana se ha puesto en marcha esta edición de 2006 con la participación de 8 equipos, cuatro nacionales que forman parte del circuito sub20 y cuatro foráneos. Los campeones de cada grupo jugarán la final del VBC.

En el foro podéis participar y seguir los resultados cuarto a cuarto. Hay abierta una encuesta para que votéis a vuestro favorito para alzarse con el triunfo final.

Los Nuevos Premios de la VILAGARCIA BASKET CUP.

Los Nuevos Premios de la VILAGARCIA BASKET CUP.

Este año hemos decidido generar los premios "Vilagarcía Basket Cup" que pretenden honrar y destacar a jugadores y jugadoras de la zona de Arousa, así como a entrenadores y directivos. Estos premios serán entregados antes de la final del día 16 de abril en el propio pabellón municipal de Fontecarmoa. Después de varias reuniones y tras haber recabado información y opiniones en los diferentes clubs de la comarca, éstos son los primeros premiados con nuestro galardón:

CATEGORÍA INFANTIL:
Premio masculino: JAVIER PATIÑO GRANJA (Liceo Casino)
Premio femenino: MARIA DEL MAR DOVAL (A.D.Cortegada)

CATEGORIA CADETE:
Premio masculino: ELIAS PINTOS(Celso Míguez)
Premio femenino: BEATRIZ FONTAN (A.D.Cortegada)

CATEGORIA JÚNIOR:
Premio masculino: ADRIAN OTERO (Basket Base Club)
Premio femenino: ANA MARIA ESTEVEZ (Arxil)

PREMIO TRAYECTORIA TÉCNICO:
ANXO CORNES (Club Baloncesto Meco)

PREMIO TRAYECTORIA DIRECTIVO:
MANOLO VAZQUEZ (Basket Base Club)

 

Juan Antonio San Epifanio, EPI, acudirá a la Vilagarcía Basket Cup durante las cuatro jornadas de competición.

Juan Antonio San Epifanio, EPI, acudirá a la Vilagarcía Basket Cup durante las cuatro jornadas de competición.

El estandarte del baloncesto español, jugador europeo de la década de los años 90, la mayor leyenda del basket nacional retirada y sin duda alguna, una de las grandes figuras del deporte español de todos los tiempos, Juan Antonio San Epifanio, EPI, acudirá a la Vilagarcía Basket Cup durante las cuatro jornadas de competición.

El alero maño, tantos años en el F.C.Barcelona y capitán de la selección española, ha confirmado su asistencia a la undécima edición de la Vilagarcía Basket Cup. No sólo acudirá al pabellón de Fontecarmoa a observar las evoluciones de los ocho equipos participantes sino que será uno de los protagonistas de una charla coloquio que se llevará a cabo en el Auditorio de Vilagarcía el jueves 13 de abril de 2006.

Gracias a la enorme colaboración de la Televisión de Galicia y con la presencia confirmada de Juan Antonio San Epifanio y otro grandísimo jugador de los año 80, José Manuel Beirán (exReal Madrid) se celebrará una charla coloquio a partir de las 20,30 horas en el Auditorio de Vilagarcía. La Tele gallega ha puesto a disposición de la organización de la Basket Cup el vídeo íntegro de la final de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, donde España logró la medalla de plata al caer derrotada en ese tremendo encuentro frente a la USA de Michael Jordan, Patrick Ewing, Sam Perkins, etc.

Esta actividad, totalmente gratuíta pero con un aforo reducido de 200 personas, tiene como objetivo debatir las diferencias entre el baloncesto actua y el de la década de los 80, principios de los años 90. Por ello se verán imágenes de la final olímpica y la organización todavía trabaja en la incorporación de más invitados a un acto que marcará un antes y un después dentro de las actividades paralelas de la Basket Cup.

Ya tenemos Cartel Oficial:

Ya tenemos Cartel Oficial:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aqui teneis el cartel oficial del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN DE LA IX EDICIÓN DEL VBCUP´06

PRESENTACIÓN DE LA IX EDICIÓN DEL VBCUP´06

El nuevo seleccionador nacional español, Jose Vicente "Pepu" Hernández, fué el elegido por la organización del Basket Cup para ser el padrino de la edición 2006. El técnico madrileño acudió el jueves día 23 de marzo a las 13 horas, a las Bodegas Martín Códax, lugar y hora donde se desarrolló la presentación oficial de la Basket Cup 2006.
Hernández, recién estrenado en el cargo, viene a sustituir a Javier Imbroda, Ernesto Segura de Luna, Aíto García Reneses, Joan "Chichi" Creus y Mario Pesquera, que han sido los anteriores personajes que han dado brillo a la presentación de la Basket Cup. Junto al seleccionador nacional, acudirá a la bodega cambadesa, el adjunto de la dirección técnica del Winterthur Barcelona, Manolo Flores.

Por otro lado el pasado Lunes día 20 se pusieron a la venta los abonos para esta edición y según nos comentaba el Director del torneo, Alberto Blanco: “Nunca había pasado nada igual aquí. Llevamos vendidos cerca del 40% de los abonos, sólo el primer día”, tras vender más de cien entradas en apenas 4 horas.