El Club Baloncesto Vilagarcía se refundó en el año 1996, continuando la línea de muchos años atrás del C.B. que jugaba en el pabellón del instituto laboral.
El club tiene un equipo sénior, que juega en la Primera División zonal Arousana y que el año anterior obtuvo el título. Con ese primer puesto, nuestro equipo participó en la fase de ascenso a la liga autonómica, donde perdió ante el Viajes Wanderer de Coruña. También se llegó a las semifinales del torneo de Copa, trofeo que el año anterior nuestro club se llevó a las vitrinas.
La intención futura es aumentar el número de personas que están con nosotros, pero sobre todo, seguir desarrollando el campeonato internacional sub20, Vilagarcía Basket Cup, y el Vilagarcía Basket Camp.
El club está presidido por don José Alberto Gil Cores, siendo Benjamín Tomás Rey Rodríguez, el vicepresidente.
Acerca de Club Baloncesto Vilagarcía - Vilagarcía Basket Cup
Bienvenido al "Blog" de Vilagarcia Basket Cup 2006. Esperamos tus comentarios.